La comisión municipal de Régimen Interior votó ayer a favor de la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento tras el dictamen de las alegaciones presentadas. Entre las propuestas que se desestimaron está la presentada por el grupo de Izquierda Unida, que planteaba una reducción del personal adscrito a la Alcaldía. El concejal de IU, Santiago Pavón, abogó ayer por eliminar "la figura del coordinador de alcaldía", una plaza que es de nueva creación y para personal eventual. El presidente de la comisión, el edil socialista Cipriano Madejón, precisó que se crea una plaza nueva (coordinador general) y se eliminan tres (de asesores), "hay menos trabajadores --adscritos a la Alcaldía-- que en la relación del 2007 --que es la última aprobada--", indicó Madejón. El PSOE votó en contra de la propuesta presentada por IU.

Pavón también criticó que las unidades de Tesorería e Intervención estén adscritas al área de Alcaldía en lugar de al área de Economía y cuestionó que haya acumulación de funciones en torno a la alcaldesa. Madejón aseguró que estas dos unidades, junto a la de Secretaría General, son "transversales a la totalidad de las áreas administrativas y políticas" y que, por tanto, se ubican dentro de la Alcaldía.

Del área de Alcaldía dependen las unidades administrativas de Asesoría Jurídica, de nueva creación, Alcaldía, Secretaría, Intervención y Tesorería, y en la unidad de Alcaldía hay 12 trabajadores, incluidos los cuatro secretarios de grupos políticos municipales y el coordinador general.

El dictamen de ayer de la comisión se tendrá que refrendar por el pleno de la corporación local. La relación tuvo ayer el voto a favor de PSOE y Foro Ciudadano, mientras que el PP se abstuvo (Izquierda Unida no votó al tener que ausentarse su representante de la comisión).

Madejón defendió el documento y la reordenación presentada, añadiendo que hay casos en los que se consigue una mayor funcionalidad. El concejal popular Valentín Pacheco explicó la abstención porque su grupo no está de acuerdo con la organización política planteada en el documento ya que "dudamos de que sea eficaz".