Los socialistas proponen que los 600.000 euros que iban a destinarse al proyecto de reforma del paseo de Cánovas se inviertan en los barrios de la ciudad. Aseguran que el gobierno local "los tiene abandonados" y que son necesarias mejoras en Llopis Ivorra, Mejostilla, Cáceres el Viejo, el Junquillo, Residencial Universidad o Espíritu Santo. "Cánovas y plaza de América están mucho mejor que esos barrios. Nevado tiene que cumplir con la ciudad", criticó ayer el portavoz del PSOE en Cáceres, Vicente Valle.

El grupo socialista sugiere que se aparte de momento la reforma del céntrico paseo después de declararse desierto el concurso público para la redacción del proyecto de ejecución, a petición del comité de técnicos, por no cumplir las empresas con los pliegos. Sin embargo el gobierno municipal ha encargado ahora a los técnicos municipales que desarrollen dicho proyecto por lo que, según incidió el portavoz, Valentín Pacheco, la rehabilitación de Cánovas sigue adelante. Pacheco señaló también que el ayuntamiento prepara ya un plan de barrios para conocer sus necesidades y actuar en ellos.

El PSOE solicita, además, que se dé prioridad a la mejora de las calles Cuba y Ecuador de la barriada de Llopis Ivorra, que llevan esperando ser asfaltadas desde hace más de un año (el ayuntamiento prometió que la actuación se realizaría antes de que acabasen los meses de verano).

EMPRESAS EXTERNAS Critican también que el ayuntamiento haya gastado "130.000 euros" en la contratación de una empresa externa para que llevase a cabo el estudio previo al plan de movilidad integral, así como "20.000 euros" a otra empresa para el desarrollo del plan de comercio. "Tienen dinero para externalizar proyectos de estudio y no tienen dinero para los barrios", dijo el portavoz de los socialistas, Vicente Valle.

Las obras de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de la calle San Antón, una de las principales arterias de la ciudad, también fueron criticadas por el PSOE, que señala que debían haberse realizado en verano, época en la que "menos turistas y actividad comercial hay".