El grupo municipal socialista pedirá a través de una moción en el próximo pleno municipal que el Ayuntamiento de Cáceres traslade al Gobierno central su apoyo institucional al anteproyecto de Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Los socialistas argumentaron esta petición señalando que la decisión política de "afrontar un reto tan importante" como la ley de dependencia requiere que se impulse la coordinación entre todas las administraciones para su puesta en marcha.

El PSOE destacó la necesidad de esta ley aportando cifra. Así, indicaron que en España había 1.200.000 personas en situación de dependencia en el 2005, cifra que crecerá, según las previsiones, hasta las 1.373.000 en el 2015. Añadieron que la atención a las personas dependientes recae en la familia, sobre todo, en las mujeres (83%); y que sólo el 6,5% de las familias y el 3,14% de mayores de 65 años tienen servicio de ayuda a domicilio; únicamente el 2,05% teleasistencia y sólo el 0,46% plaza en un centro de día.