El grupo municipal socialista va a solicitar al ayuntamiento que archive el expediente de la librería Boxoyo --actualmente cerrada por una resolución de la alcaldía al detectarse grietas en la vivienda situada debajo del negocio-- ya que entiende que de los informes existentes no se deduce que exista peligro alguno para los inmuebles anexos. Además, el PSOE opina que se trata de un establecimiento "que ofrece una interesante contribución a la vida cultural cacereña".

Boxoyo, dedicada a libros antiguos, es la única con esta especialidad en Cáceres y supone un medio de vida para su propietario, aseguró la portavoz socialista, Carmen Heras. Para la edil, si no se aporta más información complementaria al expediente, "nada indica que requiera su cierre". Heras argumenta que la librería se instaló en un local comercial anterior que tenía licencia municipal de actividades, por tanto "no se ha cambiado el uso del local y no necesita nueva licencia".

El PSOE dice que las grietas en el piso inferior, que el dueño achaca al peso de los libros, técnicamente no ofrecen peligro, según los informes.