El concejal socialista José Ignacio Fernández solicitó ayer al Instituto Municipal de Deportes (IMD) la creación de una brigada específica de cuidado y mantenimiento de las instalaciones deportivas y que desista de la convocatoria de un concurso público para concesionar este servicio a una empresa privada. El PSOE estima que el gobierno tiene "obsesión" por concesionar, pero insiste en que no es la mejor opción porque resultaría más gravoso para las arcas municipales.

Fernández, que lamentó que de este asunto no se haya informado a la junta rectora, considera que la puesta en marcha de una brigada municipal sería ideal para la promoción interna de los funcionarios. A su juicio este organismo debería estar formado por personas jóvenes, con conocimientos en materia deportiva y que contasen con el asesoramiento del director del IMD, Antonio Sandoval, y de los técnicos Fran Cañamero y Carlos Herencias. Ante la convocatoria de una concesión, Fernández se pregunta: "¿Es que el ayuntamiento tiene que acudir a una empresa privada porque no confía en su personal?".

Por otro lado, el edil añade que el estado de las pistas "es bastante mejorable", aunque reconoce que en los últimos meses se han realizado inversiones en cerramientos y canastas. En este sentido, reiteró que la existencia de vandalismo en Cáceres no es un argumento para justificar el estado de las infraestructuras. "Si hay vandalismo, lo que hay que buscar es una vigilancia permanente", apunta Fernández.

INFORME El concejal socialista se refirió al informe elaborado por el IMD sobre la situación de las instalaciones. Aseguró que está anticuado y que debería ponerse al día puesto que incluye las pistas de Hispanoamérica "cuando hace tres años que no existen y el espacio se ajardinó porque estas dependencias molestaban a los vecinos".

También aludió a la situación de la pista de Mejostilla I y a la necesidad de tomarse en serio su cuidado. "Aún recordamos la lesión que sufrió un joven en Llopis. El control de los anclajes de canastas y porterías debe ser diario", sentenció el concejal.

Asimismo, recordó que la Federación Extremeña de Fútbol no permite las competiciones de fútbol 7 ni en el R-66 ni en San Blas. En el primer caso porque existe una pared y no hay distancia suficiente. La solución, a juicio del PSOE, es ampliar el campo por la portería norte. En San Blas tampoco se permite porque no hay vestuarios y la solución, dice Fernández, pasa por hacerlos en el edificio Valhondo.