El grupo municipal socialista solicitó ayer información sobre el resultado del servicio del autobús urbano en el ejercicio del 2005, que se tendrá que debatir en el pleno que la corporación celebra mañana.

El PSOE solicita en un escrito de su portavoz adjunto, Lorenzo de la Calle, que se presente el informe de los servicios técnicos locales en el que se acredite que los resultados presentados por la compañía que presta el servicio de autobuses, Busursa, son correctos, además se reclama el documento contable que acredite la retención de crédito por un importe de 1.626.395 euros, cantidad del déficit del 2005 que queda aún por pagar.

El servicio municipal de transporte público se cerró el año 2005 con pérdidas por un valor de 2.319.174 euros, a las que se suman los 162.342 euros del IVA. De estas cantidades se fueron entregando a cuenta 885.121 euros, faltando por abonar 1,6 millones.

Recurso y huertasEn el pleno que se celebra mañana también se tendrá que tomar una decisión sobre la personación del ayuntamiento en el recurso interpuesto por un hortelano, que ha recurrido la aprobación del programa de ejecución del residencial Nueva Ciudad al no estar de acuerdo con que sus terrenos se adscriban a este sector.

Uno de los fines del desarrollo de este nuevo residencial es que el consistorio obtiene la propiedad de terrenos en las huertas de la Ribera, y a cambio se compensa a sus propietarios con edificabilidad residencial (viviendas) en la urbanización que se va a desarrollar junto a Induyco.

El pleno que se celebra mañana también se debe pronunciar sobre la aprobación provisional de la variación del plan de urbanismo en el Perú (en el centro deportivo con las piscinas climatizadas) y en los Fratres (detrás de la gasolinera) para que en estas parcelas se permitan los locales comerciales y de ocio.

Además, el pleno debatirá sobre la nueva operación de tesorería por cuatro millones.