El Grupo Municipal Socialista reclamó ayer al concejal responsable de Fondos Estratégicos, Francisco Javier Castellano, que explique la procedencia de los 580.000 euros (cerca de 100 millones de pesetas) que deberán invertirse para garantizar la seguridad de la cubierta del edificio Embarcadero. Los socialistas se preguntan si este aumento en el presupuesto de la obra procederá de la asignación de fondos europeos o del presupuesto ordinario del ayuntamiento. "En ambos casos, ¿qué dejará de hacerse para la ciudad... bibliotecas, parques...?, indican en un comunicado.

En este sentido, el grupo socialista anunció ayer que ha pedido por escrito al alcalde de la ciudad, José María Saponi, información sobre las obras del edificio Embarcadero y, en especial, sobre el coste del reforzamiento de la cubierta, no incluido en el proyecto inicial. Preguntan también si se encargaron los estudios necesarios del edificio antes de iniciarse las obras y, si fue así, "cómo no se detectaron las anomalías que tenía la cubierta y que han obligado a un proyecto reformado que dilatarán el final de las obras y ha aumentado --de momento-- en 500.000 euros el coste total de la obra".

Por su parte, el edil Javier Castellano informó el pasado viernes que estas obras no previstas en el proyecto inicial supondrán un incremento de 570.000 euros y que se financiarán, al igual que el resto del edificio, con fondos europeos, informa Efe.