El Grupo Municipal Socialista de Cáceres propondrá hoy en la comisión informativa de Patrimonio y Contratación la creación de un consorcio entre el ayuntamiento y la Fundación Laboral de Construcción, como entidad privada sin ánimo de lucro, para la construcción en terrenos municipales, ubicados en el polígono de Mejostilla en el sector 4, de dicha fundación.

El PSOE estima que es necesario y urgente para la impartición de cursos de albañilería, alicatadores o encofradores, y además se podría hacer de las instalaciones un uso simultáneo con los fines del ayuntamiento para impartir cursos de formación ocupacional que realiza la Universidad Laboral.

Para hacerlo posible, será preciso firmar un convenio de colaboración entre el consistorio y la Fundación laboral y la constitución de unos estatutos de dicho consorcio, donde la aportación del ayuntamiento será la de los terrenos y la aportación de la Fundación será su construcción.

El Grupo Socialista considera viable y adecuada esta fórmula para la constitución de este centro, que redundaría en beneficio y sería positivo para el futuro de la ciudad de Cáceres.