El PSOE ha presentado en el registro del ayuntamiento un escrito pidiendo información sobre el concurso y redacción del proyecto de acondicionamiento del Refugio en San Blas, que hace unos días se vio en la mesa de contratación, informa Efe.

En este documento también pide información sobre las actuaciones que se llevarán a cabo en dicho proyecto, así como con cargo a qué fondos se producirá su financiación. Los grupos de la oposición no pueden asistir a las mesas de contratación, añaden los socialistas en su nota, por lo que desconocen las actuaciones que se van a llevar a cabo en el área del Refugio por parte del ayuntamiento, así como si ha habido modificaciones sobre los proyectos originales o el tipo de financiación de los mismos.

Los socialistas consideran que es "lamentable" que deban enterarse por los medios de comunicación de las decisiones que afectan a la ciudad y añaden que "desgraciadamente la estrategia del PP parece pasar por dar una falsa impresión a la ciudadanía de que en Cáceres se realizan muchas obras en beneficio de todos sus residentes y visitantes".

Frente a ello, afirman, la realidad demuestra que la mayoría de esas obras "no llegan al fin prometido o lo hacen tardíamente después de pasar por diferentes avatares con el consiguiente suplemento de gastos". El PSOE asegura que no tendría nada que decir si el dinero utilizado para esas obras fuera particular de los concejales populares "pero, si los fondos son públicos, su gestión debe ser transparente y eficaz al 100%".