El PSOE solicitó ayer, a través del Registro General de Entrada del ayuntamiento, una copia del Inventario de Bienes Inmuebles Municipales y Derechos sobre Bienes Inmuebles, con expresión de su situación jurídica, administrativa y urbanística, así como el modo de obtención de los mismos. Tras conocer los datos exhaustivos, el grupo municipal socialista pretende proponer una alternativa de venta de patrimonio que permita obtener más fondos para construir viviendas públicas e impulsar más inversiones en la ciudad.

Los concejales socialistas quieren saber cuáles de dichos bienes están en uso, a medio uso o libre de uso, así como si corresponden a suelo no urbanizable, suelo urbanizable programado, suelo urbanizable no programado del plan urbano vigente, solar de uso residencial, de uso genérico, de equipamiento o de uso comercial.

El PSOE no comparte la forma de actuar del equipo de gobierno popular del ayuntamiento, "que consiste en enajenar completamente el patrimonio municipal quedándose sin nada del mismo, cada vez que necesita obtener recursos con los que hacer creer a los cacereños que realizan una gestión buena de progreso y evolución de la ciudad", denunció.

Por último, explicó que ha comenzado un periodo de presentación de alternativas para Cáceres, tal como ha dicho en sus últimas intervenciones públicas. Los socialistas buscan con ello que los ciudadanos conozcan su modelo de ciudad y cuáles son las soluciones que ellos plantean a los problemas que existen.