La portavoz del grupo socialista, Carmen Heras, y el portavoz adjunto, Lorenzo de la Calle, informaron ayer del contenido de la solicitud, entregada en el registro del ayuntamiento el pasado día 11, de convocatoria de la comisión de seguimiento de los fondos de la Unión Europea que recibe Cáceres. En el orden del día propuesto por el grupo socialista se solicita información de nueve proyectos, incluidos los reformados que se han realizado, y de gastos por casi medio millón de euros, entre los que figuran los gastos en asesores por importe de 300.000 euros.

Francisco Javier Castellano, concejal responsable de los proyectos que se cofinancian con dinero de Europa, insistió ayer en que toda la información "está a disposición" de la oposición y que "quien quiere ver un papel, lo puede ver con pelos y señales", además apuntó que la comisión se celebrará el día 27.

De la Calle indicó que por la documentación que tiene el grupo socialista hay "cantidades y saldos que no concuerdan con la cofinanciación dada por Europa" y que entre la documentación que se pide está la auditoría que haya realizado la dirección general de fondos europeos del Ministerio de Economía.