El portavoz del PSOE, Luis Salaya, reiteró ayer que su partido votará en contra del recurso de reposición presentado por el equipo de gobierno contra el acuerdo plenario que deja sin subvenciones a los festejos taurinos de la ciudad y que se debatirá el próximo lunes en sesión extraordinaria.

El portavoz del equipo de gobierno, Rafael Mateos, pidió ayer cordura a los grupos de la oposición para impedir que la ciudad se quede sin toros este año (la corrida de San Jorge no podrá celebrarse por falta de tiempo, pero sí podría realizarse la de la feria de San Fernando). Para Mateos el objetivo de CáceresTú, que presentó la moción para que no se subvencionaran los toros en la ciudad, es "prohibir los toros". La moción fue apoyada también por PSOE y Ciudadanos. El PP presentó un recurso de reposición contra este acuerdo plenario con el objetivo de revocarlo.

Si no hay cambios de última hora el recurso no saldrá adelante porque será rechazado por la oposición en bloque. Si el PP quiere ir hasta el final tendrá que presentar un contencioso administrativo contra este acuerdo de pleno. El portavoz socialista, Luis Salaya, pide a la alcaldesa, Elena Nevado, que si emprende acciones judiciales sea el Partido Popular el que sufrague los gastos y no el ayuntamiento. "No tiene sentido que el equipo de gobierno pleitee contra el propio ayuntamiento por eso pedimos que las costas no salgan de las arcas municipales", dijo Salaya.

Para él la sesión del lunes es "un paripé mediático" y critica que la alcaldesa no convoque plenos extraordinarios para frenar los cortes de luz y agua o para abordar el plan de empleo social.

Por otro lado, el portavoz socialista criticó que los concursos públicos convocados por Elena Nevado "son una chapuza". Se refirió, además de al de la gestión de la plaza de toros en el que incrementó la subvención, al de las piscinas, que ha tenido que paralizarse por las alegaciones presentadas por CCOO (según el equipo de gobierno la gestión de las piscinas no corre peligro y el problema se resolverá la próxima semana). También al de la renovación de la flota de coches de la policía local, que ha quedado desierto varias veces y al concurso del alumbrado de Navidad, que ha tenido que retirarse. Por último hizo referencia al pliego del autobús urbano, "que va a hipotecar a la ciudad" durante muchos años. "Es preocupante la gestión chapucera de los concursos municipales de este gobierno", sentenció.