El PSOE de la provincia de Cáceres instó ayer a la Junta de Extremadura a la "inmediata" realización de un plan de empleo "especial" para la provincia cacereña, ante los datos de paro del pasado enero con 2.014 personas más en paro (3,94%), lo que sitúa la cifra total de desempleados en 53.170.

En términos interanuales, en enero, respecto a diciembre, el paro se ha incrementado en la provincia de Cáceres en 5.571 personas, un 11,70% más, siendo el sector servicios el más castigado (67,62%), seguido del de la construcción, que ha alcanzado en este pasado mes el 18% de desempleados.

La secretaria de Economía, Empleo, Energía e Innovación de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Adela Durán, señaló además que de los 53.170 parados cacereños, el 30% "no recibe ningún tipo de prestación", mientras que el 64,16% "malviven" con una prestación de 400 euros mensuales.

Es por eso por lo que el grupo socialista inauguró ayer el "primero de los 12 capítulos" que conformarán este año para estar "vigilante" el paro y las medidas que se adoptan para atajarlo. Además criticó que el presidente del gobierno regional "no se siente" a estudiar las 16 medidas "de choque" diseñadas por el PSOE, con sugerencias como crédito para las pymes o acuerdos de negociación colectiva.