El Grupo Municipal Socialista de Cáceres pidió ayer al equipo de gobierno que se expongan en la web municipal las actas completas de los plenos municipales o, al menos, resúmenes, para facilitar la información al ciudadano.

Los socialistas consideran que la información que se ofrece sobre los plenos es "totalmente parcial y extraordinariamente reducida o confusa", por lo que cree que la publicación de los documentos oficiales "evitará tergiversaciones, malintencionadas o no", sobre lo que ocurre.

Los socialistas insisten en la necesidad de que la web tenga un carácter institucional y no sea propagandístico. También estiman que es "lamentable" que un instrumento "potencialmente tan útil" se utilice de una forma "partidista e interesada".

Por otro lado, el PSOE ha presentado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Cáceres una proposición para el pleno del jueves, con el objeto de que se impulse un pacto local por la integración y la convivencia puesto que en 2003 el número de inmigrantes superó la cifra de españoles que residen en el exterior.