El grupo municipal socialista va a pedir al equipo de gobierno que revise el proyecto de construcción de un centro de día y un centro de ayudas técnicas en el campus universitario de Cáceres, junto a la Escuela de Enfermería, ya que se trata de un servicio de apoyo docente y de dotación asistencial a los ciudadanos.

El proyecto, propiciado por la Consejería de Bienestar Social, en colaboración con la Universidad de Extremadura, tiene como objetivo ofertar un centro de atención a los mayores a la vez que se permitiría que tanto el personal docente, como el alumnado de la escuela pudieran realizar labores de investigación y prácticas, una vez se pusiera en funcionamiento.

La universidad cedió en el 2005 los terrenos necesarios para su construcción, aunque en la Comisión Municipal de Urbanismo se ha desestimado aludiendo a que la edificabilidad que se propone se incrementa sobre la máxima permitida por el planeamiento, y porque el uso social-asistencial no figura como compatible entre los permitidos para el equipamiento docente.

El grupo municipal considera que deben buscarse las fórmulas para hacerlo viable en el menor plazo posible dado el interés que el proyecto tiene en sí mismo para la ciudad, ya que los inconvenientes técnicos son mínimos y su incidencia sería insignificante dentro de la edificabilidad global. El PSOE cree que no es de recibo que se desestimen proyectos tan beneficiosos.