El grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Extremadura presentará una iniciativa para instar al Gobierno central a no desmantelar la línea férrea de la Ruta de la Plata en el tramo Plasencia-Astorga y convertirla en "un sendero verde". El diputado regional y miembro de la comisión de Fomento, Francisco Martín Simón, y la secretaria provincial de Relaciones Institucionales, Blanca Martín, presentaron ayer esta iniciativa, en la que también se insta al Gobierno a realizar las gestiones necesarias para reabrir la totalidad del recorrido.

Además se insta a realizar con la Junta de Castilla-León los convenios necesarios, como ya los tiene suscritos con otras comunidades entre ellas Extremadura, para que la reapertura se produzca a la mayor brevedad posible. Martín pidió, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, "que no se levante ni un kilómetro, ni una traviesa, ni una raíl".

El PP de la provincia de Cáceres defendió ayer en un comunicado mantener la vía férrea del tren Ruta de la Plata en el tramo Plasencia-Astorga "porque lo que hay que hacer en la región es poner vías y no quitarlas". De esta manera se manifestó el secretario provincial del PP, Diego Sánchez Duque, ante las declaraciones del diputado regional del PSOE, Francisco Martín, a quien recordó que hace unas semanas el Gobierno de Extremadura ya mostró su defensa por mantener la vía de este tren.