El grupo municipal socialista exigió ayer al gobierno local (PP) que «tome medidas inmediatas» por las deficiencias en la gestión de los apartamentos del campus, que tiene en concesión la empresa Adomi Sacor. La concejala socialista Belén Fernández recordó ayer que hay muchos residentes que han dejado los apartamentos y a los que no se ha devuelto la fianza, para lo que había un plazo máximo de tres meses que acabó el 15 de septiembre. «No solo no se le devuelve, sino que en algunos casos, si hubiera que retenerla por deficiencias en los apartamentos, tampoco -la empresa- ha justificado las mismas, con lo que, expirado el plazo sin justificarlas, habría que devolverla y la empresa no lo ha hecho», resumió la concejala.

Además Fernández recordó que los usuarios también se quejan de problemas de seguridad porque no hay personal y la empresa no dispone de las coberturas mínimas en los seguros obligatorios, «de hecho se han producido varios robos en plantas bajas y los usuarios no han podido recuperar nada porque no había seguros que lo cubriera, a pesar de presentar facturas de lo robado».

La concejala también denunció que a los usuarios no se les presenta justificación de las facturas de agua y luz que deben abonar. «Los usuarios se sienten en una situación de indefensión total porque han reclamado varias veces las fianzas y las facturas de agua y luz y no consiguen hablar con nadie de la empresa, y el ayuntamiento -que adjudicó la concesión de la gestión- no da una solución».

«Nos parece sorprendente que el gobierno se haya mostrado en contra de la reapertura del colegio mayor Francisco de Sande, señalando la alcaldesa que para qué queríamos otra residencia si tenemos los apartamentos universitarios, cuando su mala gestión está provocando que los posibles usuarios desistan de solicitarlos», añadió Fernández en una nota de prensa hecha pública ayer, en la que se asegura que «estamos ante un nuevo caso de dejación de funciones del gobierno local en la fiscalización de la gestión de las empresas concesionarias». H