El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cáceres, Luis Salaya, ha reclamado a la alcaldesa, Elena Nevado, que se sume a la petición para una integración blanda del ferrocarril en la ciudad, que conecte Aldea Moret, La Cañada y El Junquillo. Salaya ha recordado en una nota de prensa que tras registrar la Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para una integración blanda, solicitaron una reunión al presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo.

También invitaron a Nevado a sumarse a ella para luchar juntos «por un proyecto muy beneficioso para la ciudad, pero una vez más», según el portavoz socialista, «la alcaldesa ha puesto por delante los intereses partidistas y no asistió a la reunión, donde le trasladamos lo importante que sería para la ciudad un nodo logístico para mercancías en las Capellanías».

Salaya ha indicado que Adif se comprometió a estudiarla con sus técnicos. La alcaldesa «se empeña en presentar como propia una idea que podíamos haber defendido conjuntamente, lo que pone de manifiesto su falta de diálogo, a la que nos tiene acostumbrados», ha manifestado Salaya en respuesta a las declaraciones de Nevado con motivo de la reunión que mantuvo con industriales de Capellanías.