El PSOE incluye en su programa electoral la creación en Cáceres de un centro logístico para empresas y de formación, en colaboración con el resto de agentes sociales y económicos de la ciudad, para incrementar la formación en nuevas tecnologías y en sectores industriales claves. Así lo explicó ayer la candidata socialista a la alcaldía cacereña, Carmen Heras, en su visita a la industria auxiliar del automóvil Catelsa, donde aseguró que, si su formación gana las elecciones municipales, creará las infraestructuras idóneas para el desarrollo de empresas actuales y la instalación de nuevos negocios.

El centro logístico al que se refirió Heras será una plataforma "intermodal" para instalar las empresas, así como centros de formación profesionales, como proveedores de mano de obra cualificada, aprovechando que Cáceres está en un punto estratégico, en el cruce de los principales itinerarios norte-sur y centro-oeste-sureste de la península en todo tipo de transportes: por carretera, tren y avión.

El programa socialista también incluye otras propuestas como el desarrollo de espacios industriales para la puesta en marcha y el desarrollo de nuevas actividades empresariales, y la instalación de locales de negocio en edificios recuperados. Para mejorar la competitividad de las empresas, el PSOE propone la formación empresarial no solo de los trabajadores, sino también de los empresarios, y la creación de una Oficina de Apoyo al Comercio Exterior.

Además, la candidata propone la creación de una mesa local de formación y un consejo económico y social como órgano consultivo que asesore y recomiende sobre las medidas que se deben poner en marcha para incentivar la actividad económica.