El PSOE y la Plataforma Pro Nuevo Hospital de Cáceres aseguran que sí es viable abrir el nuevo hospital por fases y critican al consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, por sus últimas declaraciones en las que señala que abrirlo así es "inviable económicamente" y "una chapuza".

Para el secretario de Sanidad del PSOE, José María Vergeles, la Junta "va condenar a Cáceres a años sin un nuevo hospital", en referencia al tiempo que tardará en terminarse la primera fase y construirse la segunda. "Afirmar que abrir el hospital por fases es una chapuza --añade Vergeles-- demuestra el absoluto desconocimiento de la gestión de la sanidad en tiempos de crisis y lo que es la sostenibilidad".

El secretario provincial del PSOE, Ceciliano Franco, asegura que Carrón muestra "el desconocimiento del deterioro de las instalaciones de los dos hospitales cacereños y de sus necesidades de renovación y de ampliación".

Por su parte la plataforma a favor del nuevo centro hospitalario sostiene que "estudios de viabilidad" certifican que pueda abrirse por fases y aclara que "nunca" se mantendrían funcionando los tres hospitales, ya que la apertura del de El Cuartillo supondría el cierre del Virgen de la Montaña.

Por otro lado, el secretario del PP en Cáceres, Diego Sánchez Duque, recomienda al PSOE "que deje de utilizar como arma arrojadiza contra el ejecutivo de Monago este proyecto tan importante para los cacereños, para conseguir votos y desgastar a un gobierno que se está rompiendo los cuernos por el bienestar de los extremeños"