La portavoz municipal socialista, Carmen Heras, tachó ayer de "irresponsable" al equipo de gobierno por interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que anula tres procedimientos de las obras de Mira al Río, informa Europa Press.

Asimismo, aseguró que con este recurso "se quiere ganar tiempo frente a las próximas elecciones municipales" y acusó de nuevo al equipo de gobierno de "tener incapacidad para gestionar los fondos europeos". Heras añadió que "es falso que los informes de la Junta sean favorables, salvo que el portavoz del gobierno no tenga una lectura comprensiva de ellos".

Ante estas críticas, el concejal responsable de Fondos Estratégicos, Francisco Javier Castellano, pidió ayer a la portavoz socialista "que se tranquilice un poco" y que no "convierta un acto ordinario en algo extraordinario, porque no lo es". El edil quiso zanjar el tema de Mira al Río, señaló que "en este caso no hay segundas partes" y defendió el recurso presentado ante el Supremo "porque así lo han avalado los informes técnicos y jurídico". Castellano reiteró que las obras realizadas en la zona de Mira al Río y San Roque "tenían todos los informes a su favor" y acusó al PSOE de intentar "embarrar todas las obras brillantes que ha hecho el Partido Popular en esta ciudad".