Las inversiones regionales para la ciudad enfrentan a socialistas y populares, que se cruzaron ayer acusaciones tras la comparecencia del portavoz municipal del PSOE, Vicente Valle, arropado por los diputados regionales Alfredo Escribano, César Ramos y María Isabel Moreno, en la que responsabilizó a la alcaldesa, Elena Nevado, "de que Cáceres sea la gran olvidada de Monago en los próximos presupuestos". Entre otros ejemplos, Valle citó la nula inversión en la Ciudad de la Salud o que se haya incluido el arreglo de la muralla, pero sin una partida concreta en las cuentas para el 2014.

Sin embargo, el gobierno municipal, en un comunicado, negó la mayor, asegurando que Monago "sí está comprometido con Cáceres, a diferencia de lo que ocurrió en la época de Fernández Vara". Citó, entre otras actuaciones, la restauración de la muralla, el Consorcio Ciudad Histórica o la ampliación del centro Helga de Alvear.

Tras analizar área por área, Valle anunció que el PSOE tiene previsto presentar enmiendas al presupuesto y enumeró la bajada en el montante de inversiones en Cáceres, en comparación con Badajoz donde aseguró que se han incrementado porque, dijo, "Monago sigue ejerciendo como teniente de alcalde". Aludió como ejemplo a los 25 millones de euros plurianuales consignados para la plataforma logística.

PETICIONES Entre las propuestas que el PSOE planteó en el capítulo de infraestructuras figuran nuevos accesos para conectar el barrio de La Cañada con la avenida Juan Pablo II y el Junquillo con Aldea Moret, donde estos nuevos vecinos tienen asignado el centro de salud. Valle criticó también que se hayan incrementado las tasas en servicios como la ayuda a domicilio y criticó que infraestructuras como la Factoría Joven no tengan presupuesto para su puesta en marcha, al igual que otras como el comedor del colegio Delicias.

En opinión del gobierno municipal, el "compromiso" de Monago sí se pone de manifiesto con la creación del Consorcio Ciudad Histórica, "una realidad que se ha logrado en menos de dos años", o las distintas inversiones "que se han efectuado, se están efectuando o proyectado para Cáceres, como los trabajos en Héroes de Baler, las actuaciones en Dulcinea y Cervantes, o los estudios que se están realizando para la ronda sureste".

Además, el gobierno municipal destacó la inversión prevista para la segunda fase del centro Helga de Alvear, que asciende a un millón de euros, "cifra nada despreciable", o las partidas destinadas a Turismo, Educación y Deporte, entre otras cosas, "que se irán conociendo".