El gobierno municipal salió ayer al paso de las críticas del PSOE en las que denunció "el lamentable estado de deterioro de las infraestructuras viarias" de la ciudad, especialmente en las calles Obispo Ciriaco, Hernández Pacheco, avenida de la Hispanidad y ronda de San Francisco.

Aunque los populares negaron de plano las acusaciones de abandono asegurando que la brigada municipal de obras realizó 270 actuaciones de bacheo y 923 generales en el 2012, los socialistas pidieron al concejal de Fomento, Jorge Carrasco, "que actúe inmediatamente y sea más diligente en el correcto y adecuado mantenimiento de la ciudad", acusando al PP de "dejación" en este apartado.

Según el PSOE, en Obispo Ciriaco y Hernández Pacheco se han realizado "chapuzas" tras arreglar averías de agua, dejando "socavones" en la calzada que dañan a los vehículos. Además, asegura que San Francisco "está lleno de baches" y que el pavimento de la avenida de la Hispanidad "se encuentra muy deteriorado". Todo ello, concluye, evidencia que "no se hace un oportuno mantenimiento".

EN DATOS Sin embargo, el gobierno municipal señaló que en esta última vía la brigada de obras ha actuado "en más de una decena de ocasiones a lo largo del 2012", mientras que en las rondas de San Francisco y de Puente Vadillo y Obispo Ciriaco se han llevado a cabo más de una veintena de actuaciones para arreglar los baches. También recordó que los 923 trabajos de la brigada de Obras se realizaron "por todos los barrios, incluyendo Valdesalor y Rincón de Ballesteros".

Asimismo, y a raíz de la petición del PSOE de un nuevo informe técnico sobre la recepción definitiva del Junquillo tras haberse detectado hasta 70 deficiencias, el gobierno municipal calificó como "una broma" esta solicitud. "No tiene lógica que ahora pidan en cuatro días lo que no fueron capaces de hacer en cuatro años", respondieron.