PSOE y PP se enzarzan por los datos del paro del mes de agosto en la provincia. Tras la reunión de la primera Ejecutiva provincial de los socialistas después del verano, Miguel Angel Morales, secretario provincial, calificó ayer los registros del desempleo como "dramáticos y en permanente ascenso", acusando a los populares de "devastar y olvidar a la provincia de Cáceres".

Sin embargo, Emilio Borrega, portavoz del PP, respondió que es "demagógico" que el PSOE critique ahora la subida del 27 por ciento del paro en dos años cuando "experimentó un aumento del 58 por ciento entre los años 2007 y 2009", coincidiendo con el gobierno socialista. Borrega respondió así a Miguel Bernal, portavoz regional de Economía del PSOE, que había puesto como ejemplo de políticas de empleo a la Diputación de Badajoz, en detrimento de Cáceres. "Cumplimos la ley y no generamos más gasto, algo a lo que estaban acostumbrados los socialistas", subrayó Borrega.

Sin embargo, Morales consideró que los datos del paro evidencian que "el desempleo en la provincia sube más en Badajoz y en Extremadura más que en España", aunque Borrega estimó que el incremento obedece a la "oleada de inscripciones tras la entrada en vigor de la renta básica", además de "la finalización de muchos de los contratos de la temporada estival". Morales recordó que el PP había votado en contra de un plan de empleo en la diputación cacereña.