El grupo municipal socialista preguntó ayer en la comisión informativa de Fomento y Participación Ciudadana si la alcaldesa, Elena Nevado, se había reunido con un vecino que en el buzón de sugerencias del ayuntamiento expuso su queja por una multa puesta por la policía local a su mujer "al recoger a nuestros hijos en el colegio Josefinas". En el texto de su queja no niega que "legalmente las denuncias puedan justificarse" (por estacionamiento inadecuado en la puerta o en las cercanías de los centros escolares), pero también opina que "moralmente no son de recibo". La alcaldesa contesta al vecino que está dispuesta a recibirle en su despacho y "explicarle todas las cuestiones relativas al proceso sancionador de vehículos estacionados en las proximidades de los colegios". Esa reunión no ha llegado a celebrarse.

El vecino también recoge en el texto del mensaje que aparece en el buzón de quejas y sugerencias que en las últimas elecciones locales votó a la alcaldesa. El hecho de que sea votante del PP es lo que hizo que el PSOE pidiese ayer información de la reunión "para garantizar que nadie recibe un trato de favor". "Esto no quiere decir que se esté acusando a alguien de prevaricación", añadió ayer el PSOE, que recordó que "se hará un seguimiento al expediente de esa multa".

Desde el gobierno municipal (PP) se respondió ayer que la insinuación que hace el grupo municipal socialista con su petición de información es "mezquina" y que con ello solo se pretende "intentar manchar el nombre del consistorio y poner en tela de juicio la profesionalidad de la policía local, algo inadmisible". "No se puede hacer oposición a cualquier precio y con afirmaciones gratuitas que no tienen ninguna base", afirmó ayer el gobierno, recordando que quien es sancionado "o paga o recurre en la vía administrativa, no existe ninguna otra opción para afrontar una sanción o una multa".