El PSOE inició ayer en Mejostilla una ronda de debates sobre '¿Qué modelo de ciudad queremos para Cáceres?', en la participaron cerca de un centenar de personas pertenecientes a asociaciones, colectivos y militantes socialistas.

La jornada estuvo presidida por el secretario de organización federal del partido, Oscar López; el secretario general de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el secretario provincial, Miguel Angel Morales; el portavoz del PSOE en Cáceres, Vicente Valle y el secretario general del PSOE en Castilla La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García Page.

El objetivo de las jornadas, que comenzaron ayer en la casa de cultura del residencial Gredos, es lograr la creación de un programa electoral acorde a las necesidades de la capital cacereña. "Cáceres tiene que ser la capital no solo de provincia, sino la capital que genere la riqueza para toda la comunidad autónoma, por ello estamos tratando de implicar a toda la sociedad civil", señaló Vicente Valle.

Morales, por su parte, criticó que el PP "está relegando a Cáceres, un ejemplo de ello es la paralización del nuevo hospital. La alcaldesa no ha hecho nada por Cáceres, sí ha traído un evento muy importante de pádel pero está dejando a la gente sin servicio social de base", indicó.

Fernández Vara también criticó la política de la alcaldesa Elena Nevado: "No se puede construir una ciudad a espaldas de sus ciudadanos, que es lo que se está haciendo en estos momentos", dijo. Nevado reprochó a Vara que "habla de Cáceres sin tener ni idea de la realidad de la ciudad y sin haberla pisado apenas desde que le enviaron a la oposición".

Por otro lado, el secretario federal del PSOE, Oscar López, volvió a mostrar su rechazo contra la reforma de la ley de administración local del Gobierno central: "Atenta contra la autonomía municipal y encierra una privatización de servicios sociales. Vamos a combatir esa reforma en el congreso y sino iremos al Tribunal Constitucional", sentenció.

Por último García Page recomendó a Cáceres que aproveche su patrimonio cultural para que "sea el principal elemento dinamizador y motor de una ciudad".