El grupo socialista denunciará ante el Tribunal de Cuentas que el balance del ejercicio presupuestario del 2003 incumple la legislación de las haciendas locales si no se aporta la documentación que falta, según aseguró el portavoz socialista en la comisión local de Hacienda, Lorenzo de la Calle, al término del pleno que la corporación municipal celebró el pasado jueves, sesión en la que se aprobó la cuenta general del ayuntamiento del 2003.

De la Calle comentó durante la sesión que el balance del ejercicio del 2003 se había presentado sin la memoria justificativa del coste y rendimiento de los servicios públicos y sin la memoria demostrativa del grado de cumplimiento de los objetivos programados. "Es obligado aportar esas memorias, y si no nos hacen caso se solicitará al Tribunal de Cuentas que se cumpla la ley", manifestó De la Calle.

Las alusiones del concejal socialista provocaron, a petición del edil de Izquierda Unida, que el interventor municipal se dirigiese al pleno explicando los motivos por los que no se incluyeron ambas memorias en la cuenta. La primera por razones técnicas. Y en cuanto a la segunda, el presupuesto local, aunque no se desarrolle por programas, sí está clasificado por funciones.

De la Calle apuntó tras el pleno que los dos documentos son necesarios y que sin una memoria del grado de cumplimiento de objetivos programados "no se sabe realmente a dónde va cada partida y su rendimiento".