"No se puede pervivir en el déficit, pensando que es una enfermedad incurable. Si las cosas van mal, nos abocamos al fracaso total o intentamos cambiar", comentó el portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda, Lorenzo de la Calle, que cuestionó la política del gobierno del PP respecto al transporte público "porque duerme en el déficit". De la Calle defendió una revisión del servicio y "la creación de líneas que sean más cortas y con una mayor frecuencia de paso, que son más rentables y satisfactorias para los ciudadanos".

La propuesta del PSOE se completa con "un billete versátil o combinado --que sirva para más de un trayecto--, que funciona en otras ciudades", añadió de la Calle. "No pedimos un superávit, sino que el déficit se controle", apuntó su compañero en la comisión, José Andrés Mendo.

De la Calle comentó que con la ronda norte habrá que revisar el servicio, solicitó información de las modificaciones hechas en el contrato de concesión para conocer su efectividad y pidió que las comparaciones se hagan con ciudades "que estén mejor que Cáceres, porque los datos sirven para buscar las mejoras". El portavoz insistió en que se necesita "un control de la concesión, que no existe". "Lo que hay --continuó-- es un plegamiento a la demanda económica de la empresa y a los vaivenes que el alcalde y su asesor determinan como modificación de las líneas".