El grupo municipal socialista envió ayer un escrito al alcalde, José María Saponi, en el que critica el trato ofrecido por el ayuntamiento, y especialmente por el concejal de Juventud, Francisco Javier Castellano, a dos intelectuales portugueses de la Cofradía Queirosiana, participantes en un acto celebrado con motivo de la Feria del Libro. Concretamente se trataba de Alice y Julio Rego, dos de las máximas autoridades en la figura y en la obra de E§a de Queiroz en Portugal.

Los socialistas expresan en este documento, remitido a la prensa, su malestar por el comportamiento mantenido con los representantes de la Cofradía Queirosiana en el acto organizado por el Instituto Municipal de Juventud.

Según el PSOE, nadie se encargó de recibirlos, no se les reservó espacio en la mesa en la que iban a participar ni tiempo suficiente para exponer su conferencia. Alice y Julio Rego trajeron primeras ediciones y documentos de E§a de Queiroz, alguno de los cuales querían donar al ayuntamiento, así como unas excelentes botellas de vino. Finalmente, no se expusieron estas obras y se rehusó aceptar los documentos que querían donar al municipio.

"Se fueron realmente molestos y ofendidos por la falta de sensibilidad y conocimiento que lo ocurrido revela", explican los socialistas.

El grupo socialista lamenta los hechos y que éstos puedan tener repercusión en la imagen que se proyecta al exterior y critica que por una parte se hable de incentivar las relaciones con ciudades e instituciones portuguesas y por otra "se desprecie olímpicamente a sus representantes por falta de conocimiento y sensibilidad".