El comité ordinario del PSOE de la provincia de Cáceres ha propuesto este miércoles por aclamación para la presidencia de la Diputación Provincial a Rosario Cordero, que repite en este cargo, y tomará posesión, junto al resto de la nueva corporación, el próximo sábado, 29 de junio.

En su intervención y tras un caluroso aplauso, Cordero ha agradecido el apoyo recibido por el partido y por el secretario provincial, Miguel Ángel Morales, del que ha señalado que “sabía de su apoyo” para repetir en el cargo.

En declaraciones a Efe, Morales ha explicado que “no ha sido necesario votar, porque todos los compañeros han decidido que por aclamación Cordero repita en el cargo".

Ahora resta que los partidos judiciales ratifiquen a los diputados provinciales para poder empezar a perfilar el equipo de trabajo para que puedan tomar posesión el día 29, según ha dicho.

La presidenta en funciones de la institución provincial se ha fijado retos similares a los de la pasada legislatura, como son la igualdad de oportunidades en todos los municipios, equilibrio entre lo rural y lo urbano, el cuidado del medioambiente y la cultura y, por supuesto, el reto demográfico.

“Espero que todas las políticas vayan destinadas a la lucha contra la despoblación”, ha señalado Cordero, quien también ha hecho hincapié en la igualdad y su satisfacción porque el grupo socialista “está configurado por siete mujeres diputadas (una de ellas la presidenta) y ocho hombres”.

Preguntada acerca de si el cargo de la vicepresidencia también lo ocupará una mujer, ha señalado que no sabe porque todavía está configurando el equipo.

En la propuesta de diputados elevada por el PSOE repiten, además de Rosario Cordero, el alcalde de Salorino, Álvaro Sánchez Cotrina; los alcaldes de Ahigal y Mirabel, Luis Fernando García Nicolás y Fernando Grande Cano, respectivamente; y el regidor de Hernán Pérez, Alfonso Beltrán.

También se incluyen nuevos nombres como el de ex consejero de Medio Ambiente y Política Rural, Santos Jorna.

El comité ha comenzado con un recuerdo del hasta ahora presidente provincial del partido, Antonio Olivenza, que falleció ayer, y una rosa roja ha presidido la mesa en el lugar que ocuparía, además de que se han podido escuchar sus palabras en algunos de los últimos actos y entrevistas concedidas.

“Como decía nuestro querido compañero, sigamos trabajando por el binomio libertad-igualdad”, ha concluido Morales.