El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres rechaza la subida salarial a los funcionarios habilitados nacionales por considerarla "injusta" y "discrecional" ya que solo beneficia a los seis trabajadores de los servicios de Secretaría, Intervención y Tesorería.

La concejala socialista Belén Fernández ha señalado que una revisión salarial "podría ser necesaria" pero "para toda la plantilla" y no solo para estos trabajadores, al tiempo que ha criticado que el aumento presupuestario que supondrá esta medida, unos 64.000 euros anuales, "agota el margen de maniobra" en el capítulo 1 del Presupuesto General, por lo que no se podrá subir el sueldo de otras categorías laborales.

Fernández ha criticado, además, el acuerdo al que han llegado el equipo de Gobierno local y el Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) para sacar adelante esta medida y que incluye una revisión salarial de los grupos A1 y A2 debido a que, según ha explicado la concejala socialista, "es inviable" esa subida por cuestiones presupuestarias. "Ese pacto no se sustenta. Es humo", subrayó.

Finalmente, ha criticado que el equipo de Gobierno rechazara convocar los cien puestos de trabajo previstos en el Plan de Empleo Social "por motivos presupuestarios", ya que supondría un desembolso de unos 120.000 euros, y ahora apoyen esta subida a los citados funcionarios cuyo montante superará en los primeros dos años a la inversión que se podría haber hecho en Plan de Empleo Social.

Por todo ello, los concejales socialistas han votado en contra de esta propuesta que se ha debatido este miércoles en la Comisión de Régimen Interior y Personal en el consistorio cacereño.