El Grupo Municipal Socialista critica los recortes del PP en las líneas de autobuses y se muestra partidario de la "racionalización y mejora" del servicio. En su opinión, estos ajustes "mermarán" la calidad del transporte y "desincentivarán" su uso. "Hay que acometer una reforma integral que lo haga atractivo", afirma el PSOE, recordando que en la etapa anterior de gobierno realizó un estudio para ampliar unas líneas con medidas compensatorias de "racionalización y ahorro".

De esta forma, considera la decisión del gobierno de Elena Nevado como un "despropósito más". "Parece que la ferocidad devoradora de sus recortes no tiene límites, y así no se solucionan los problemas. Esta decisión perjudica a los ciudadanos de las barriadas periféricas", indica.

Además, subraya que las reducciones en la línea nocturna y del Campus supondrán un "gravísimo problema" a los jóvenes para volver a casa o llegar puntuales a clase.

En cuanto al Residencial Universidad, "la excusa para recortar la línea no tiene justificación y los mayores pasarán dificultades para subir desde la nueva parada", afirma. Finalmente, también considera "drástica" la reducción del servicio a los ciudadanos de Ceres Golf o Valdesalor.

"Criticamos la intención del PP de adelantar la licitación del contrato actual que se tiene concesionado a Subús, por ilegal", concluye.