La portavoz municipal socialista, Carmen Heras, reiteró ayer que el Ayuntamiento de Cáceres se encuentra en situación de bancarrota y apeló al alcalde a que se dejase guiar por varios escritos de los técnicos que recomiendan la puesta en marcha de un plan de saneamiento de la hacienda pública de la ciudad. Heras, que compareció en la sede de su partido arropada por el secretario provincial Juan Ramón Ferreira, fue taxativa al afirmar que en el consistorio "todo lo económico va mal" y que el equipo de gobierno utiliza "estrategias y tácticas para mostrar la imagen de ayuntamiento feliz" cuando eso sólo sirve "para engañar a los ciudadanos".

La aparición de Carmen Heras se produce justo tres días después de que su grupo abandonara el pleno municipal. Ferreira dijo que la actitud del partido no se debe a "una rabieta o un cabreo" sino al interés de que el equipo de gobierno cumpla la ley. Heras fue más allá y dijo: "Es muy serio porque si no hay saneamiento, los servicios se dejan de dar a los ciudadanos".

La portavoz añadió que hay acreedores y colectivos que no cobran las subvenciones "porque el ayuntamiento tiene exclusivamente para los gastos corrientes". Aclaró que el PSOE no había impugnado los presupuestos, "sólo hemos presentado reclamaciones en tiempo y forma".

El PSOE también se refirió al asunto de la capitalidad. Ferreira y Heras dijeron que el partido siempre la había apoyado, pero echaron en falta que Saponi no "mueva ficha". Heras pidió que se reuniera con la ministra o con el secretario de Estado de Cultura, "que además está casado con una cacereña y el alcalde se enteró el otro día" y que arañara compromisos e inversiones.