El secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, insistió ayer en que su partido no confeccionará este año nuevos programas y candidaturas de cara a las próximas elecciones municipales. Este trabajo lo dejará para el 2007, el año de los comicios. En el 2006, aseguró, el objetivo será completar los programas electorales en las poblaciones donde gobiernan y hacer hincapié en la labor de oposición, proponiendo alternativas y denunciando las irregularidades, en las localidades donde no ostentan el poder.

El dirigente socialista contestó de esta forma, en un comunicado, a las declaraciones que, según indicó, "especulan sobre la candidatura socialista para el Ayuntamiento de Cáceres", a la vez que recalcó que considera "muy positivo el trabajo político realizado por la portavoz del grupo municipal socialista de Cáceres, Carmen Heras, como del resto de sus miembros".

"Es conocido y notorio que la buena labor de oposición que está realizando el grupo municipal está sirviendo para desenmascarar actitudes de un gobierno popular autoritario e incompetente cuando gestiona los intereses de los cacereños, porque se basa no sólo en criticar lo mal hecho sino en plantear propuestas para un gobierno progresista en la ciudad", apuntó.

Por último, afirmó que el PSOE es "dueño de su tiempo político", y por tanto "se reserva el momento de dar a conocer sus candidatos en esta ciudad o en cualquier otro sitio". Ferreira añadió que cualquier información alrededor de estos asuntos que no venga avalada oficialmente por el partido es "simplemente ruido".

El secretario provincial socialista publicó ayer esta nota después de que declarara el pasado miércoles que el PSOE decidirá con encuestas internas su candidato a alcalde en Cáceres; lo cual fue interpretado por el PP como una desautorización a Heras, llegando a asegurar que no sería la candidata.