El grupo municipal socialista mostró ayer su rechazo a la subida del precio del autobús urbano en la ciudad y recuerda que en los diferentes debates producidos en comisión y en pleno los concejales del PSOE manifestaron siempre su disconformidad con el encarecimiento planteado por el ayuntamiento cacereño.

"El equipo de gobierno está cautivo de la empresa que desde que se hizo cargo de la concesión viene incumpliendo sistemáticamente pliegos, contratos y ley", asegura el partido de la oposición en un comunicado. El PSOE achaca al PP "dejación de funciones" por no exigir a la empresa responsable que cumpla con las obligaciones contempladas en el pliego de cláusulas administrativas y denuncia la "falta de eficacia y eficiencia" del gobierno local.

Los socialistas recuerdan también que el estudio que se va a realizar sobre cómo está funcionando la concesión del servicio de autobuses en la capital, se aprobó en pleno a instancias de una propuesta del PSOE debido "a un planteamiento responsable y riguroso con lo que debe ser la prestación de servicios públicos municipales". Por ello, entienden que cualquier subida del billete del autobús o del bono debiera ser muy meditada y justificada, porque "incide directamente en las rentas más desfavorecidas y contradictoriamente en los usuarios de dichos servicios". El PSOE asegura que velará "por un servicio de calidad asequible a todas las rentas".