El botellonazo de San Jorge y las últimas declaraciones de los concejales Santos Parra y Javier Castellano han desatado una tormenta política entre el equipo de gobierno y la oposición, que también ha salpicado al Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres. Las manifestaciones del edil de Seguridad Ciudadana en las que achacaba el vandalismo a la escasa presencia de policías nacionales no han gustado a Carmen Heras, portavoz del PSOE, que ayer reprendió al ayuntamiento.

Heras aseguró que le extrañaba que Santos Parra recordara ahora la necesidad de efectivos policiales justo en el momento en que la nueva delegada del Gobierno, Carmen Pereira (PSOE), haya prometido su cargo.

Dijo que le gustaría conocer el organigrama de la policía local "para saber dónde está trabajando" y lamentó que existiendo cámaras de control en la ciudad, "que van contra la intimidad de las personas nadie se haya enterado de quienes destrozaron las obras de arte".

LEY DE OCIO Sobre Castellano dijo que, "como siempre habla de oído y sin fundamento", le acusó de "engañar a la opinión pública" y le recordó que su política del botellón "le ha llevado a los tribunales". Subrayó que ha sido la Junta la que ha eliminado el botellón del centro y que el ferial es "inadecuado".

Tanto ha molestado la actitud del PP que ayer los concejales socialistas representados en la Comisión de Régimen Interior solicitaron que se traslade a la Comisión de Gobierno el malestar del Grupo Municipal del PSOE.

Por su parte, desde la comisaría se dijo que en el partido Cacereño-Badajoz hubo siete policías y que los agentes siempre han cumplido con su obligación para garantizar la seguridad.

La obra Zona verde , que sufrió desperfectos, continuaba ayer en el Foro de los Balbos, la de la Fuente Luminosa (Beben, beben ) ya ha sido retirada.