El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado por escrito y a través del registro de entrada una petición para que el equipo de gobierno cuelgue en la página web municipal el documento sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que ha sido elaborado por un equipo técnico y que está estudiándose ahora por los grupos políticos.

Los socialistas aseguran que la petición está fundamentada en una serie de solicitudes de ciudadanos y colectivos que demandan una mayor información y transparencia en la tramitación de la citada revisión por entender que "el urbanismo afecta profundamente a todos los cacereños de ahora y de un futuro".

Explican, además, que la divulgación del documento en la red garantizaría una "clara exposición del mismo y una posibilidad de acceso de cualquier ciudadano que maneje las nuevas tecnologías de modo cómodo y eficiente, y es algo que muchas ciudades llevan realizando desde hace tiempo no solamente para los aspectos urbanísticos sino para cualquier cuestión de interés en un pueblo o una ciudad".

El PSOE asegura que en muchas ocasiones se ha lamentado que la utilización que el ayuntamiento hace de la web sea sólo propagandística para los intereses del PP, sin que sirva "de manera seria para mostrar lo que es Cáceres y su administración local al resto de ciudadanos de cualquier parte del mundo".

"Es por eso que entendemos, llegado el momento, de utilizar las modernas herramientas que permitan hoy las nuevas tecnologías para dar un nuevo paso en la relación con la participación ciudadana", añaden los dirigentes socialistas.

PALACIO DE CONGRESOS Ante la petición del presidente local del PP de realización urgente de un palacio de congresos, el grupo municipal socialista recuerda que el lugar ubicado en el barrio de los Fratres donde el Ayuntamiento pretendía ubicar dicha instalación, en el documento de revisión del plan continúa referenciado como de uso deportivo, lo cual demuestra la incongruencia de los populares.