El Grupo Municipal Socialista de Cáceres ha pedido la ejecución por vía contencioso-administrativa de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que obliga al equipo de gobierno del PP a entregar la documentación sobre un presunto desfase presupuestario de 3,3 millones de euros. La mayoría se refiere a gastos del 2004, que se financian este año. La resolución judicial obliga a la entrega "personal y directa" de la documentación al PSOE.

La petición de ejecución del fallo fue anunciada ayer la portavoz municipal del PSOE de Cáceres, Carmen Heras, que recalcó que su grupo "ya ha esperado demasiado y no nos ha quedado más remedio que acudir a los juzgados para que nos sea entregada la documentación, en forma de facturas por valor de 3,3 millones de euros".

Heras criticó a los responsables del gobierno local, de quienes dijo que "tienen una gran desvergüenza política" y afirmó que ayer mismo se había procedido a darle cauce a la reclamación sobre la ejecución de la sentencia. Indicó que los tribunales le han dado "ya tres veces la razón, pero el PP se creen que somos tontos, y por eso solicitaron un auto de aclaración que también les ha sido negado".

Por su parte, el concejal socialista Lorenzo de la Calle comentó que al día siguiente de que el grupo popular solicitara el auto de aclaración "les dijeron que se dejaran de monsergas". En este sentido, subrayó que seguramente el lunes será el propio personal judicial "el que se personará en el ayuntamiento para proceder a la entrega de la documentación requerida".