El grupo municipal socialista ha solicitado la creación de un reglamento de funcionamiento del mercado franco de la Ronda de la Pizarra, en el que se dé audiencia tanto a los interesados como a comerciantes y vecinos, y en el que participen los grupos de la oposición. El objeto, según los socialistas, es que esta cita comercial se desarrolle de manera más adecuada.

En opinión de los socialistas, este reglamento serviría para evitar los problemas que todos los días de mercado ocurren a la hora de instalar los puestos, en los que además del caos circulatorio, los vendedores tienen que soportar que el público "esté pasando por encima del género", tal y como ellos manifiestan. Además, también serviría para arbitrar medidas que garanticen el descanso de los residentes de la zona.

Según el PSOE, el actual mercado de los miércoles se desarrolla en una situación de "desorden y caos" a la hora de instalar los puestos, siendo provocado "por los continuos cambios de horario a los que se somete a los adjudicatarios de éstos por parte del concejal delegado del área de seguridad ciudadana, Santos Parra".

Además, desde el grupo socialista se manifestó conocer el envío de doce folios al ayuntamiento con firmas en donde se piden mejoras en la organización del mercado y, además, señala en esta línea la discriminación, denunciada también por adjudicatarios, diciendo que se da un trato preferente a los puestos ubicados en las zonas verde y roja, en relación al resto de establecimientos.

Del mismo modo, los socialistas añadieron que "no es incompatible hacer cumplir las normas del mercado y realizar un seguimiento regulado".