El Grupo Municipal Socialista de Cáceres criticó ayer la visita que el miércoles realizó el alcalde, José María Saponi, acompañado de varios concejales al edificio Valhondo, ya que con ello el mandatario municipal "utilizó a los medios de comunicación para hacer su propia campaña de propaganda, de cuestiones que siempre son futuro y nunca presente". A juicio de los socialistas, Saponi ofendió gravemente a la universidad con sus declaraciones de que el inmueble --antigua sede de la Facultad de Filosofía y Letras-- lo dejó abandonado.

Los socialistas indicaron en un comunicado que el alcalde, tras la visita, se dedicó a contar las "múltiples maravillas" que se harán allí. En este sentido, indicaron que de hacerse lo que Saponi dijo, la Fundación Valhondo se convertirá en "el arca de Noé de todos los organismos, entes o promesas que ha hecho a lo largo de su carrera política".

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista solicitó al jefe del ejecutivo local que cuide más sus declaraciones ya que considera que los comentarios que realiza para la próxima legislatura están fuera de lugar. Añaden que Saponi no tiene ninguna seguridad de que el Partido Popular siga gobernando en la ciudad.

Finalmente, los socialistas concluyeron diciéndole al mandatario que cuide a sus ediles, "pues casos como el de Rodríguez Cancho pidiendo más presupuesto para Turismo revelan la crisis profunda del equipo gobernante".