La Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno, ADEME, tiene abierta hasta el próximo día 5 de diciembre la quinta Convocatoria Pública de Ayudas en la Comarca dentro del Programa Enfoque LEADER. La dotación de fondos destinada a la presenta convocatoria es de 789.100,72 euros, de los que el 80% corresponde a las aportaciones del Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural (FEADER) y el 20% restante correspondiente a las aportaciones de la Administración General del Estado y del Gobierno de Extremadura (Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía).

Estos fondos financiarán aquellos proyectos que se enmarquen dentro de alguna de las seis medidas propuestas, cada una de las cuáles cuenta con un tope de crédito. Así, para aumentar de valor añadido de los productos agrícolas y forestales hay 197.402,59 euros, para la creación y desarrollo de microempresas 185.644, y para fomento de actividades turísticas 169.301,62.

Por otra parte hay 162.459,97 euros para prestación de servicios básicos para la economía y la población rural, 25.677,90 para renovación y desarrollo de poblaciones rurales y 48.614,64 euros para conservación y mejora del patrimonio rural.

Los municipios beneficiarios son Cañaveral, Casas de Millán, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Pedroso de Acím, Serradilla y Torrejón el Rubio.

Más información en las oficinas de la Asociación en Cañaveral y en su web www.ademe.info.