El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases de la convocatoria para la cobertura del puesto de trabajo de Director/a de la Oficina de Desarrollo Urbano y Ciudad Histórica, “que servirá de apoyo a los ciudadanos y emprendedores, un apoyo que no han tenido hasta ahora”, ha señalado el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello.

Bello ha señalado que el objetivo de la Oficina de Desarrollo Urbano, “es coordinar todo el trabajo jurídico y técnico del área de Urbanismo para poder trasladar al empresario entendimiento, y al ciudadano cercanía, y en suma, optimizar el proceso de urbanización de la ciudad y la concesión de todas las licencias de tipo urbanístico”.

El procedimiento será “abierto, participativo y transparente; y pueden optar cualquier licenciado en derecho, arquitectura o ingeniería que tenga conocimientos contrastados y demostrables en materia urbanística”.

En dichas bases, ha añadido, “se valora la experiencia urbanística, la experiencia profesional y la presentación de un proyecto de dirección donde se incluya la metodología, líneas de actuación, estrategias y objetivos para mejorar la atención al ciudadano y poder acompañar a los empresarios grandes y pequeños en el desarrollo de sus proyectos empresariales”.

“Con todo ello pensamos que podemos optimizar el trabajo del Ayuntamiento y convertir a la ciudad en un referente de la creación de puestos de trabajo, la generación de riqueza y la actitud cercana y amigable hacia los emprendedores que eligen la ciudad para poner en marcha sus proyectos” ha concluido Bello.

Las instancias pueden presentarse en el registro general o auxiliares del Ayuntamiento, en la sede electrónica o en cualquier oficina de la Red OVE.