La publicidad enseña a mirar el mundo y hoy, más que nunca, a saber enfrentarlo. Una buena campaña, precisa y directa, se hace necesaria en la prensa escrita en tiempos de coronavirus. Es lo que ha llevado a cabo el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Cáceres, en el que da a conocer, por ejemplo, las medidas que los padres deben adoptar en las salidas controladas de menores de 14 años, que deben realizado entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche y con un máximo de un adulto y tres niños. Infografías y dibujos explicativos ilustran al lector ante una situación desconocida.

Otra parte de la campaña tiene que ver con la Concejalía de la Mujer para prevenir la violencia de género durante el estado de alarma. Su lema es ‘Confinamiento covid 19. Tolerancia cero a la violencia machista. No te calles, puedes salvar vidas’.

Tiene la finalidad de prevenir situaciones de violencia machista que durante el aislamiento domiciliario pudieran darse, así como actuar e intervenir para facilitar una salida a las mujeres. La campaña incide en la responsabilidad de todos y todas para denunciar la violencia machista, La publicidad al servicio de la vida: no hay causa más noble.