POR CARLOS ORTIZ

Cáceres, un puente musical entre España y Portugal. La segunda jornada del festival Europa Sur, organizado por la asociación cultural Bon Vivant y de la que EL PERIODICO EXTREMADURA es medio de comunicación oficial, volvió a convertir anoche la plaza de San Jorge en escaparate para los grupos más destacados de la escena del pop independiente de ambos lados de la frontera. Si en la primera jornada del jueves le tocó a Coque Malla , Los Coronas , Cooper y Día X Menos 60 , ayer fue el turno para los lusos Keep Razors Sharp , Pasajero , The Poppers y Niños Mutantes .

Con buena temperatura y estupendo ambiente, el certamen se prepara para disfrutar hoy de la última jornada con un cartel en el que destaca La Habitación Roja , uno de los cinco nombres que se subirán al escenario de San Jorge a la luz de las estrellas. Junto a la banda valenciana, que comenzará a tocar a las 23.30 horas, también estarán los lisboetas Elektra Zagreb (20 horas) y The Fishtails (21 h.), Julio de la Rosa (22 h.), con su tremendo pop, y Anarchicks (01.00 h.), otro representante del panorama independiente portugués.

Paralelamente, el festival también ofrece de 13 a 22 horas la posibilidad de visitar en el jardín del gastrobar Mastropiero (calle Fuente Nueva) la feria Bluxa, con creaciones de jóvenes diseñadores lusos y españoles.