La Asociación de Vecinos Puente de San Francisco organiza el sábado su típica matanza popular a la que invita a todos los cacereños que lo deseen. Será un fin de fiesta navideño con mucho sabor. Para ello, se han encargado casi 100 kilos de carne entre chuletas, espinazo, chorizo y morcilla... No faltarán el vino, el ponche y el café.

El presidente del colectivo, Juan Burgos, calculó ayer que como mínimo 500 personas podrán disfrutar de los manjares del cerdo a lo largo de la mañana. La carne comenzará a prepararse a primera hora de la mañana junto a las pistas deportivas de Fuentefría. A lo largo de la mañana se irán sirviendo algunos de los productos asados y a partir de las dos de la tarde se distribuirán las patatas con carne elaboradas especialmente para la ocasión.

Con esta actividad, el colectivo cierra su programa navideño que Burgos valoró de "exitoso", tanto en las actividades pensadas para los más pequeños como las migas que se repartieron el 22 de diciembre. Burgos deseó que la movilización vecinal para la fiesta fuera la misma que para formar parte del colectivo, que este año tendrá que renovar su junta directiva --en marzo-- y para la que apenas se cuenta con nuevo y jóvenes candidatos.