La Fundación Extremeña de Ilusión y Alegría, vivió ayer su puesta de largo en el Gran Teatro, con una gala en la que se dieron a conocer las bases de este proyecto promovido por la actriz y empresaria Paola Santoni y el director de programación de Canal Extremadura, Javier Acisclo. Las líneas generales son dar formación e insertar en el mercado laboral a jóvenes de 18 a 28 años.

La gala benéfica --todo lo recaudado se destina a al desarrollo del proyecto y la puesta en marcha de la fundación-- que se celebró ayer por la tarde, es el primer paso de este proyecto en el que trabajan desde hace más de un año y que ayer mismo recibió el visto bueno de la administración para convertirse en fundación, según anunció la propia Santoni, que señaló que en el mes de enero pondrán en marcha el plan de trabajo de Fundación Alegría.

Por el momento, ya está en marcha la página web --www.fundacionalegria.es-- en la que pueden informarse y sumarse al proyecto todas las personas que lo deseen y quieran aportar "experiencia, conocimiento, amor o dinero".

ESPECTACULO La gala, a la que asistieron la alcaldesa Elena Nevado y el presidente de la diputación, Laureano León, fue conducida por la periodista Ana García Lozano. Arrancó con la presentación de los objetivos y pretensiones de la nueva fundación y su plan de actuación que, según explicó Paola Santoni se desarrollará en tres frentes. Por un lado se ocuparán de incentivar a los jóvenes, "dándoles lo necesario para cambiar su actitud de desánimo, desilusión y falta de disciplina.". Por otro lado, se centrará en aportar "disciplina y formación, unido a los valores de esfuerzo y recompensa". Por último, trabajarán en la creación de empleo juvenil, "porque los gobiernos y las oenegés no pueden hacerlo todo", subrayó.

Tras la presentación, la banda de la diputación y el coro del colegio Licenciados Reunidos interpretaron conjuntamente el varios temas, entre ellos el Himno de la alegría y la composición Caracol Caracol mi fa sol ; también actuó el grupo rock Alarmantiks y el propio Javier Acisclo, que se subió al escenario para interpretar varios temas junto a los músicos.