Hace unos meses la comunidad franciscana de la ciudad se despedía del que durante más de 80 años fue su hogar y su centro escolar. Sus profesores y alumnos decían, con ellos, adiós a las vetustas instalaciones de un histórico colegio por el que han pasado miles de estudiantes.

Abandonaron una céntrica calle, para marcharse al extrarradio; dejaron un ya convaleciente inmueble de muros gruesos y altos techos, para ocupar un recién nacido y moderno edificio; cambiaron los 10.500 metros cuadrados de la calle Margallo para ocupar 50.000 en la carretera Nacional 630, cerca del polígono Las Capellanías.

Aunque el nuevo San Antonio de Padua se estrenó con el curso, su comunidad educativa ha querido pasar el rodaje antes de proceder a su inauguración oficial, esperar a conocer bien todas sus dependencias para hacer su presentación en sociedad .

Día festivo

Mañana sábado, día 13 de diciembre, es la fecha elegida por la Comunidad del Convento de San Antonio de Padua de Cáceres para la puesta de largo de sus nuevas instalaciones educativas; una jornada que desean sea de convivencia y fiesta tanto para toda su familia --profesores, alumnos y padres-- como para toda la ciudad. Por ello, la invitación a esta jornada inaugural la ha hecho extensiva la comunidad franciscana no sólo a las familias de sus casi mil alumnos, sino también a los diferentes sectores cacereños.

El encuentro contará también con la presencia de diferentes personalidades, que serán las que actúen en el acto académico con el que, a las diez y media de la mañana, se abrirá la jornada; acto que se completará con un concierto de música ofrecido por la Banda de la Diputación.

El obispo de la diócesis, Ciriaco Benavente Mateos, que también ha aceptado la invitación, será el que presida la eucaristía que se celebrará a las doce y media y la posterior bendición de las nuevas instalaciones.

Un recorrido por el nuevo San Antonio y un vino de honor para todos los asistentes --los pequeños tendrán refrescos-- cerrarán una celebración con la que se abre la nueva etapa de un histórico colegio cacereño.