El pistoletazo de salida de una marca de ropa, que aún toma forma, lo dieron ayer dos jóvenes de Cáceres en el mercadillo del Festival de Cultura Urbana de la ciudad.

Mucho trabajo detrás y tiempo, sobre todo tiempo, han empleado Esther Morcuende y Jorge Pulido, los cacereños que se han aventurado a dar luz a Kryptosys, una marca de prendas que han recorrido medio mundo para llegar a Cáceres. Aunque algunas procedan también de diferentes ubicaciones del panorama nacional, según Esther Morcuende cuenta.

Ambos tienen 23 años y estudian Medicina, pero una idea innovadora les rondaba la mente desde hacía varios años. Sin embargo, hasta que la joven cacereña no se marchó fuera de España, no tomó forma la iniciativa. «Queriamos algo diferente, a los dos nos encanta la moda», relata. Tan diferente que las prendas han viajado desde Rumanía, Alemania, Turquía, Grecia y Hungría al mercadillo del festival que se está celebrando ahora en la capital cacereña. «El nombre surgió en Grecia», desvela.

La mayoría de la ropa tiene su propia historia y es única y exclusiva, no solo por eso de que han recorrido miles de kilómetros, que también, sino porque además están customizadas por ellos mismos. Incluso, algunas prendas las han confeccionado desde cero. Toda una aventura.

Lo que buscan con esto es hacer un uso más duradero de la ropa. «Queremos romper con eso de desechar la ropa a los 15 días de comprarla», cuenta Morcuende.

Se trata de moda «atemporal», como ellos la definen, que es unisex y para todos los estilos. Además de para todo tipo de bolsillos, ya que los precios son asequibles y están destinados a un público más joven.

Los jóvenes han aprovechado la oportunidad del mercadillo de este festival para dar a conocer su marca, aunque también utilizan, desde hace poco, sus redes sociales.

El puesto lo instalaron ayer. Hoy vuelven a repetir la experiencia y lo hacen con muchas ganas de que Cáceres conozca sus prendas del mundo.