174 empresas se han creado en los últimos once meses a través del Punto de Activación Empresarial (PAE) de Cáceres, ubicado en el Edificio Embarcadero, de las cuales 154 han sido impulsadas por autónomos y 20 por Sociedades Limitadas.

Estos datos los ha dado a conocer el primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, al término de la Junta de Gobierno Local.

Octubre ha sido el mes de mayor creación de empresas, con 30, seguido de agosto y mayo con 18.

Estas cifras, según Pacheco, demuestran el magnífico funcionamiento del PAE, que tiene como objetivo facilitar y agilizar a los empresarios la puesta en marcha de sus empresas.

Asimismo se ha informado en la reunión de la firma de un protocolo de colaboración entre la Policía Local y el 112 para situaciones de emergencia con cuadros médicos graves.

Pacheco ha explicado que la policía acompañará a las ambulancias en sus desplazamientos a los centros sanitarios ya que en estos casos estos vehículos no pueden circular a la velocidad que requiere esta situación sino que debe hacerlo a un velocidad constante para evitar daños a los pacientes.

Pero en determinados momentos y horas, ha añadido, resulta difícil, y por ello la Policía les acompañará abriendo paso y evitando que tenga que detenerse en el trayecto, "cuestión que ha sido puesta de manifiesto por los conductores del 112".

También se ha conocido en la Junta de Gobierno la admisión del Centro de Empresas e Innovación de Extremadura en la Asociación Nacional de Centros de Empresa e Innovación.

Tras la admisión, ha añadido, el siguiente paso será el reconocimiento de que dicho centro, ubicado en el Garaje 2.0, es Centro de Referencia Europeo.

Asimismo ha anunciado que la Cámara de Comercio de Badajoz ha solicitado formar parte a él, lo que demuestra el interés que empieza a suscitar.

La Junta ha aprobado el proyecto técnico para obras de mejora en el Cementerio de Valdesalor, que llevará a cabo la Diputación de Cáceres, y a las que el ayuntamiento aporta 5.600 euros.