El Punto de Activación Empresarial (PAE) de Cáceres ha tramitado la creación de 157 empresas en el primer trimestre del año, de las que 150 han sido autónomos, y el resto sociedades limitadas, lo que supone un nuevo récord. De hecho, en todo 2017 el PAE gestionó la puesta en marcha de 191 empresas, 82 más que en 2016.

Según el portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, «es el PAE que mejor funciona de toda Extremadura». En concreto, solo en el mes de marzo se ha gestionado la creación de 67 nuevas empresas, «lo que supone más de dos al día; de los mejores datos históricos», ha señalado en una rueda de prensa. «Es un servicio más que positivo para el emprendimiento cacereño», se ha congratulado Mateos, que también ha destacado la fuerte presencia femenina en los datos recogidos.

En este sentido, de las 66 empresas constituidas en el último mes de marzo, 23 las impulsaron mujeres y 43 hombres. Además, el 43 por ciento de las consultas realizadas han correspondido a mujeres, mientras que los menores de 35 años (con un 46 por ciento) han sido los que más han demandado los servicios del PAE. En febrero se crearon 59 empresas y en enero, 31, y el total de consultadas registradas por el PAE en el primer trimestre del año es de 1.343.